Su vivienda, ubicada en la fracción Bety, del kilómetro 9, en el lado de Monday de Ciudad del Este, fue allanada en la tarde de este viernes por el Ministerio Público.
Se incautó un vehículo cuyas características se volvieron virales a través de las redes sociales. El hombre no se encontraba en la vivienda.
Lea más: Indignación por maltrato animal en Ciudad del Este
El caso está siendo investigado por el fiscal Orlando Quintana, de la Unidad 2, Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente y la Unidad 1, Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas-Antisecuestro y Maltrato Animal. La orden de allanamiento fue firmada por el Juez Penal Amílcar Marecos.
Se trata de la causa número 14631/2023 del Ministerio Público contra Raúl González Encina por supuesto hecho punible contra la Protección y Bienestar Animal en Ciudad del Este, en violación de la Ley de Protección Animal.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la causa, que fue recibido por la señora Petrona Benítez de González, esposa del investigado, a quien se le entregó una copia del mandamiento de allanamiento.
En la vivienda se encontró el vehículo Toyota Caldina, de color plomo, con chapa CCE-587, protagonista el video, que fue incautado. Igualmente, del lugar fueron rescatados una cabra y un loro.