El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Vicente de Asunción, en el marco de una investigación por un presunto caso de abuso sexual por parte de un técnico de futbol contra un adolescente, informó NPY.
La vivienda allanada corresponde a los hermanos del buscado, quienes manifestaron que la última vez que lo vieron fue el viernes pasado, cuando compartieron un cumpleaños en el club en cuestión.
El hombre residía en las instalaciones del club con el adolescente, a quien había traído desde otra ciudad del país, con la promesa a sus padres de entrenarlo y convertirlo en un jugador profesional.
Lea más: Fiscalía imputa a un técnico de fútbol por coacción sexual y violación
El fiscal Aldo Cantero detalló que se recolectaron varias evidencias y que los hermanos indicaron que hace un mes aproximadamente que el hombre ya no los visitaba en la casa allanada, pero que sí lo vieron días antes de la presentación de la denuncia.
Asimismo, manifestó que la función del hombre era entrenar y preparar a jóvenes para varios clubes, uno de ellos donde se habría registrado el abuso.
Hasta el momento no se presentaron denuncias de otras víctimas y se cree que el entrenador podría estar en otra ciudad del país.
La Fiscalía imputó el miércoles y ordenó la detención de un técnico de fútbol, por los presuntos hechos punibles de coacción sexual y violación, en el cual resultó víctima un adolescente de 17 años.
Según el relato del hecho denunciado, el supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima, un joven de 17 años, quien estaba a su cargo. El director técnico, además de la coacción, supuestamente maltrataba al adolescente.
El Ministerio Público ordenó el cierre temporal del club, pero hasta el momento no hay novedades del paradero del sospechoso.
Las identidades del imputado y del adolescente, además del club deportivo, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.