Una vivienda ubicada en Limpio fue allanada aproximadamente a las 5.30 de este lunes, en prosecución del asesinato de Miguel Rajczakowskij Novarchuk, un hombre que se desempeñaba como mecánico en San Lorenzo.
El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación del Departamento Central, indicó al canal Telefuturo que la casa allanada pertenece a un cuarto sospechoso implicado en el crimen, de nombre Fernando Domínguez Paiva.
De acuerdo con el jefe policial, se trata de un hombre cuyo vehículo fue identificado a partir de cámaras de circuito cerrado. Supuestamente, el sindicado habría pasado frente al taller del fallecido antes, durante y después del crimen.
Nota relacionada: Buscan a 3 sospechosos de crimen a mecánico
En una de esas oportunidades, los registros dan cuenta de que el hombre llegó junto al mecánico, aparentemente, le realizó una consulta y luego se retiró del lugar. La Policía presume que fue para observar si se encontraba solo o no en el sitio y fue enviado por el autor moral.
Paredes, además, indicó que el viernes se comunicó con el mismo y este manifestó que se presentaría a declarar en el caso, pero no lo hizo hasta la fecha.
Ahora es buscado junto a otros tres sospechosos más, ya que tres desconocidos pasaron varias veces por la zona antes de ingresar hasta el taller donde acabaron con la vida del trabajador.
Lea más: Investigan extraña muerte de mecánico
Los investigadores todavía no han podido definir el móvil del crimen, pero no se descarta que haya sido con fines de robo, aunque la posibilidad sea ínfima, ya que los criminales se llevaron una riñonera y un teléfono del fallecido.
El comisario Rubén Paredes dijo que el mecánico asesinado tenía muy pocos vínculos familiares, su madre reside en la zona de Villa Florida, Misiones, y tiene primos con los que mantenía muy poca relación.
El mecánico fue apuñalado en su taller, en San Lorenzo, el pasado miércoles 18 de agosto. El crimen fue cometido en alrededor de tres minutos y, según la Policía, la víctima reconoció a uno de los agresores.