El allanamiento en una vivienda que habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho fue encabezado por el fiscal Hugo Volpe y se realizó en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco.
La Policía Nacional ingresó a la casa y no encontró a ninguna persona dentro, sin embargo, inspeccionan un automóvil de color rojo.
Supuestamente, en la vivienda estaban tres personas, que salieron momentos antes de que la comitiva llegue al lugar. En el interior se encontraron ropas, alimentos, un teléfono celular y supuesta marihuana, cuya cantidad aún no fue dada a conocer, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El procedimiento se realiza como consecuencia del allanamiento realizado el pasado miércoles en otra vivienda, en la misma ciudad, en donde fueron abatidos tres brasileños.
Los mismos eran supuestos integrantes del Comando Vermelho, quienes supuestamente pretendían rescatar al líder de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Lea más: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto
De aquella vivienda se incautó un fusil Ak-47 AR-15, un fusil .56, una pistola 9 mm, unos 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radiocomunicación y dos vehículos, uno de ellos contenía una importante cantidad de explosivos.
Nota relacionada: Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales
El coche bomba fue llevado a una zona descampada de Cedrales, Alto Paraná, en donde se procedió a su detonación.
La Policía y el Ministerio Público llegaron hasta dicha vivienda tras un trabajo de inteligencia que seguía los pasos de tres hombres que estarían planeando un ataque a la Agrupación Especializada con el objetivo de liberar a uno de los supuestos cabecillas del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.