El procedimiento, encabezado por agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía, se desarrolló en el domicilio de la hija de Dalia López, ubicado en el barrio San Vicente, de la ciudad de Asunción.
Según informes, los intervinientes llegaron hasta el lugar tratando de dar con el paradero de la empresaria, quien permanece prófuga de la Justicia desde el 2020, pero no encontraron mayores indicios.
El fiscal Federico Delfino, en comunicación con los medios locales, afirmó que en el sitio no dieron con elementos que ayuden a la investigación.
Manifestó que hay varias informaciones que indican que la mujer se manejaría entre la capital del país, ciudades fronterizas o países vecinos. También se analiza la hipótesis de que la empresaria cambió de rostro o de aspecto en cuanto a su fisonomía.
Le puede interesar: Tras hallazgo de camioneta, reiteran orden de captura contra Dalia López y su cómplice
Por tercera vez consecutiva, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, ratificó la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López, imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, y cuya camioneta fue encontrada abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción el pasado 28 de enero de 2023.
La empresaria Dalia López se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada por el juez Gustavo Amarilla el 7 de marzo del 2020, por pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.
Se solicitó la captura debido a que la mujer no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, en la causa que investiga los documentos falsos del ex jugador Ronaldinho y su hermano Roberto De Assis Moreira.
Dalia López es sindicada como líder de un banda que se dedica a falsificar documentos nacionales. También fue vinculada al avión iraní que pasó por Paraguay y que fue retenido en Argentina debido a que sus ocupantes están ligados a una organización terrorista.
Las autoridades sostienen que la mujer tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional y que posiblemente goza de una protección política.