Habrá importantes inversiones privadas en Ñeembucú, según lo anunció este martes Pedro Alliana, quien influyó en la prioridad que le dio este gobierno al departamento de origen del vicepresidente para llevar obras, desde el inicio de esta gestión, como la Costanera de Pilar, entre otras.
Alliana indicó a los medios que la instalación de nuevas empresas privadas –que no quiso nombrar antes de que concreten su proyecto– se da, justamente, por las obras de infraestructura que el Gobierno impulsa en la zona, lo que generaría un aumento del empleo.
Nota: Alliana admite intención de ser presidente de la República: “Claro que quiero ser algún día”
El vicepresidente incluso manifestó que por la ubicación estratégica de la ciudad de Pilar, se pueden construir puertos de aguas profundas. Indicó que ya son varias las empresas que manifestaron interés en ir al sur del país para hacer grandes inversiones. Se habla además de inversiones del sector de maquila y de supermercados. “Algunas de las empresas ya adquirieron terrenos entre Humaitá y Pilar”, expresó.
Alliana tiene políticamente controlados a los departamentos del sur, además de su influencia en Yacyretá, donde logró ubicar a su aliado Luis Benítez. El vicepresidente es la figura elegida para el proyecto de Honor Colorado con miras al 2028. Admitió recientemente que tiene intención de ser candidato a presidente.
Tanto Santiago Peña como otros referentes lo presentaron como el candidato del cartismo, en el marco de su campaña para las municipales del 2026, luego de lo cual Alliana podrá definir su postulación.