15 jul. 2025

Alliana cuestiona “campaña apresurada”

30460932

Ejecutivo. Peña había dicho que Alliana será su sucesor.

archivo

El anuncio del interés manifiesto de la disidencia de confrontar al cartismo tanto para las municipales de 2026 como para las presidenciales de 2028, hizo reaccionar de inmediato a la cúpula del Gobierno en la persona del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien, además según ya anunció el mandatario, Santiago Peña, es el abanderado del cartismo para el 2028.

El primero en reaccionar fue Pedro Alliana, virtual precandidato del cartismo a la presidencia.

“Así como en las elecciones pasadas, yo creo que es apresurada. Pero no importa. Ellos tendrán su hoja de ruta y nosotros tenemos otra hoja de ruta totalmente distinta”, señaló.

Además, dejó entrever que le tiene sin cuidado lo que ahora haga la disidencia y prefiere dedicarse al Gobierno. “Ellos están libres de hacerlo. Nosotros tenemos otros compromisos con el país”, apuntó el vicepresidente.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Negó que pese a que el presidente Peña lo había nombrado como el próximo candidato a presidente de la República por el cartismo, él haya iniciado su campaña. “No estoy en campaña. Yo estoy acompañándole al presidente y lo que queremos hacer es dar respuestas a la ciudadanía”, afirmó.

Poca atención. Reiteró que no mira de reojo la campaña de sus futuros contrincantes de la disidencia. “Nosotros seguimos adelante, no nos vamos a quedar a mirar lo que ellos hacen. Mi compromiso hoy es acompañar al presidente de la República, dar respuesta a la ciudadanía. Yo no estoy en campaña”, reiteró.

Más contenido de esta sección
La Comisión conocida como garrote fulminó en su informe a la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) presidida por Oscar Orué al afirmar que existe un “notable desinterés” de esta institución al admitir importaciones de armas y municiones sin respaldo bancario. Se insta a la Dimabel a trabajar con el Ministerio Público y a la Seprelad un mayor compromiso.
El presidente de España, Pedro Sánchez, estará en Paraguay el 23 de julio, como anexo de su venida a Chile. En tanto que el jefe de Estado de Taiwán, Lai Ching-te, visitará Asunción en agosto.
El Comando Nacional de Honor Colorado dio la bienvenida a los ex abdistas Cachito y Felipe Salomón, además del diputado Juanma Añazco. Ambos movimientos se rearman para las elecciones municipales.