En filas de la ANR intentan poner paños fríos a la crisis interna generada con la renuncia del presidente Horacio Cartes, quien busca jurar como senador activo, pero su dimisión no fue apoyada por los senadores de Colorado Añetete, sector liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez.
Ayer, el titular partidario Pedro Alliana afirmó que si esta semana no se da la esperada reunión entre el jefe de Estado, Horacio Cartes, y el mandatario electo Mario Abdo Benítez, planteará ante la Comisión Ejecutiva que sesionará este martes que ambos líderes puedan tener un encuentro en la sede del partido.
Desde el oficialismo vienen proponiendo una reunión entre Cartes y Marito para dejar atrás los problemas partidarios. De hecho, las autoridades partidarias no descartan que la misma se realice esta semana, pese a la gira que tiene previsto el mandatario electo.
Alliana dijo que los ataques que hizo la semana pasada se debieron a que “está cansado” de las críticas hacia su persona y al presidente. Sostuvo que si bien desde hace varios días no habla con el mandatario electo, “hay buena onda” y todos los temas ya fueron aclarados.
” Yo estoy cansado de tantos ataques de algunos senadores y por eso salí a hablar. Yo dije que el lunes o martes iba a plantear de que como presidente del Partido Colorado convoque a los dos líderes del partido para que puedan dialogar”, mencionó.
Antes de viajar. Por su parte, el senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó que ve muy factible que la reunión cumbre se realice antes de que Marito emprenda una gira internacional la semana próxima. “Yo creo que sí se dará la conversación entre ambos, antes del viaje de Marito”, sostuvo Calé.
El pasado lunes, la Comisión Directiva del Partido Colorado se reunió para tratar diferentes temas, como la crisis interna que se profundizó en las últimas semanas, y decidieron bajar los decibeles y esperar que haya un encuentro entre ambos líderes. El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) señaló que decidieron respetar este tiempo de espera solicitado por el saliente presidente, Horacio Cartes, y el electo, Mario Abdo Benítez.
EN FERNANDO DE LA MORA. El presidente electo participó anoche en Fernando de la Mora de una reunión, en la cual sólo estuvieron dirigentes de Colorado Añeteté de dicha ciudad. Fue en el local de una cooperativa de Cuatro Mojones. Dijo que tiene el deber de agradecer a los operadores de Central por haber colaborado en la victoria del 22 de abril. “Van a ser cinco años duros y difíciles. Nosotros sí hemos venido a cumplir el compromiso que asumimos”, expresó Abdo Benítez.
“Hemos demostrado que el partido recuperó su mayoría absoluta. Hoy la oposición unida no pudo vencer a la raza y al pueblo colorado”, expresó, aunque pidió que la oposición les ayude en su Gobierno.