11 sept. 2024

Alliana negó tensión con Lea, pero admite que no hay cercanía

29143127

Crisis. Pedro Alliana fue marcado por la salida de Lea.

Archivo

El vicepresidente Pedro Alliana fue el principal señalado luego de que se diera la sorpresiva renuncia de Lea Giménez de sus cargos de jefa de Gabinete y consejera de Itaipú. Las versiones indicaban que hubo conflictos entre ambos por diferencias en la gestión de Gobierno, principalmente por el caso de la contratación de Montserrat Alliana, que causó mucha indignación.

El vicepresidente manifestó en Radio Monumental 1080 AM que no tuvo participación en la salida de la mano derecha de Peña, y que nunca tuvo roces como se difundió.

“Es una señora que respeto muchísimo, es una persona muy preparada. Nunca tuvimos una discusión”, expuso.

No obstante, admitió que no tiene la misma afinidad con Lea que con Peña, pero que esa relación no afectó su trabajo.

“Con Lea no hablé. Nos encontrábamos en las reuniones de comando, pero no hablamos sobre esto. No tengo la afinidad para decirle que revea esa situación”, aclaró.

La jefa de Gabinete dio como argumento de su salida el deseo de desacelerar y compartir con su familia y sus hijos. Alliana se refirió a este hecho y sostuvo que desde hace un tiempo notaba a la funcionaria un poco cansada y angustiada y que incluso por eso pidió vacaciones. Aseguró que sufrió presiones propias del cargo y que ni el movimiento Honor Colorado ni el Comando tuvieron influencia.

“Quieren instalar cuestiones que no tienen sentido. No son presiones de gente cercana del comando o del presidente del partido”, sostuvo.

Alliana Además negó ser candidato para el 2028. “En ningún momento empezamos una campaña política. No soy candidato para el 2028 y lo he manifestado en muchas ocasiones. El desafío que tengo es ayudar al presidente Santiago Peña”, expresó.

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Fernández respondió con evasivas a la denuncia de supuesta explotación laboral. Por otra parte, justificó la contratación de su amigo barrabrava. Continúa el blindaje al cartista.
Se calcula un monto mensual de G. 586 millones para los que se beneficiaron con la jubilación reducida. La ley anterior les permitía que, con un solo periodo, ya puedan jubilarse con el 30%.