Con un posteo en redes sociales, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, manifestó su “desacuerdo con la decisión asumida por la Cámara de Diputados al solicitar la renuncia del Ministro del Interior (Enrique Riera) y del Comandante de la Policía Nacional (Carlos Benítez) antes de que se agoten las investigaciones sobre el procedimiento de ayer en Pedro Juan Caballero”, donde el legislador colorado Eulalio Lalo Gomes murió a manos de uniformados.
En un principio, posteó con un “pedido de destitución”, pero luego editó su tuit.
Hizo esa declaración en su condición no solo de segundo del Ejecutivo, sino también como enlace constitucional con el Congreso Nacional. Asimismo, expresó su “total respaldo” tanto a Riera como a Benítez.
En mi condición de vicepresidente de la República y enlace constitucional con el Congreso Nacional, expreso mi desacuerdo con la decisión asumida por la Cámara de Diputados al solicitar la destitución del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía Nacional, antes que se…
— Pedro Alliana (@AllianaPedro) August 20, 2024
Nota relacionada: Cámara de Diputados exige la renuncia de Riera y del comandante de la Policía por muerte de Lalo Gomes
Los diputados aprobaron este martes en sesión extraordinaria un proyecto de declaración en el cual exigen la inmediata renuncia de ambos por mal desempeño en sus funciones. La iniciativa fue presentada por el mismo oficialismo.
Varios cartistas criticaron a Riera por lo sucedido en la capital del Amambay.
Lea también: Santiago Peña respalda a Riera y a la Policía Nacional tras muerte de Lalo Gomes en allanamiento
Aparte de Alliana, el mismo presidente de la República, Santiago Peña, dio también su respaldo a Riera y Benítez. Incluso ya descartó que vaya a realizar algún cambio en su gabinete o en la cúpula policial.