El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue abordado por los medios de prensa con respecto a la contratación de su hija en la Cámara de Diputados con un jugoso salario de G. 18 millones.
“Con relación a la contratación, es el presidente de la Cámara Pública que debería explicarles mejor y ustedes tienen la Ley de Acceso a la Información Pública y pueden verificar si se cumplió o no lo que dice la ley”, respondió ante los cuestionamientos por nepotismo.
La hija mayor del vicepresidente, Montseratt Alliana, de 25 años, recientemente defendió su tesis y pasó de ganar G. 6 millones en el Ministerio de Justicia a G. 18 millones, tras ser comisionada a la Cámara de Diputados.
Entérese más: Hija del vicepresidente Alliana se escuda en Ley de Información Pública para no aclarar su cargo
Incluso, se le inventó una Coordinación en la Cámara Baja, en tanto que el monto que gana es similar al salario de un director. Ante la consultas de los medios de prensa, la joven se limitó a responder que pueden solicitar información a la función pública y que ella está cumpliendo funciones.
El segundo del Ejecutivo también contrató a su cuñado Daniel Souto Ortiz, hermano de la diputada Fabiana Souto, con el cargo de director en la Vicepresidencia de la República. Ya lo había llevado con él cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados.
Lea más: Director ubica hijo y clan Alliana eleva ingresos a casi G. 100 millones
Asimismo lamentó las expresiones del presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar, quien trató de mediocres a los docentes del interior del país mientras defendía la educación de su hijo y oportunidades que tenía con respecto a los estudiantes de otras ciudades del país, tras su contratación en Diputados.
“Yo también provengo del interior, de una institución pública, el Centro Regional, agradezco a los docentes que tuve, fueron de primer nivel y eso me llevó también a ganar becas para estudiar afuera, en otros países, donde creo que pude resaltar; también en el ámbito deportivo, me fui a jugar básquetbol también allá, en EEUU, en el año 92,93”, manifestó Alliana.
Le puede interesar: Cámara de Diputados: Hijo de Silvio Ovelar renuncia tras masivo cuestionamiento
En ese sentido, dijo que cree que se expresó mal el senador Ovelar, pero que ya pidió disculpas, aunque también le sorprende que muchos se ofenden con lo que dijo su correligionario, pero olvidan las expresiones de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien trató a maestras como burras.
Finalmente Alejandro Ovelar presentó su renuncia en la mañana de este viernes como consecuencia de las protestas e indignación ciudadana por su contratación privilegiada en la Cámara de Diputados,