“Si tu tapizado está sucio y mugriento como la reputación de Ibañez, vení en Aló René che dúo y te dejamos limpita como su expediente” (sic), dice el jocoso cartel.
A su estilo, el gomero expresó nuevamente su desacuerdo ante la situación política que se vive en el país. El pasacalle se encuentra ubicado frente a su local, sobre la calle Profesor Chávez entre Santa Rosa y Sacramento, de Asunción.
La creativa publicidad también ya causó varias reacciones en las redes sociales y tiene que ver con el caso del diputado colorado José María Ibáñez. El legislador fue acusado por estafa y cobro indebido de honorarios por el caso conocido como caseros de oro.
El propio Ibáñez admitió haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados. Los mismos recibían sueldos del Estado sin haber prestado servicios en el Congreso. Su esposa, Lorena Plabst, también fue acusada por estafa.
No es la primera vez que Alfonso hace una crítica a la clase política a través de publicidad para su local. Uno de los casos que tuvo gran repercusión fue el de un pasacalles que hizo en referencia a la ex senadora Blanca Fonseca.
Lea más: La denuncia contra las “mismas ratas de siempre” en el nuevo cartel de Alo René
El gomero fue amenazado por Fonseca, luego de haber montado el cartel. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores instancias
Hace unos 13 años Valdez abrió su gomería Alo René. En el 2014 empezó con el caso del senador Víctor Bogado, quien fue acusado de tráfico de influencia por la niñera de oro. Luego siguió con Perlita, hija de la diputada Perla de Vázquez, quien recibía una remuneración sin asistir al Congreso, y también fue protagonista el diputado Carlos Portillo.