Es usada desde la antigüedad. Diferentes pueblos y culturas cultivaron la planta por las virtudes que desde ese tiempo ya aquellas personas habían descubierto. Para los egipcios, por ejemplo, era “la planta de la inmortalidad”.
Así, desde ese momento, hasta la actualidad, el aloe vera es muy utilizado por la humanidad por las propiedades que posee y la hacen muy útil. Sin embargo la planta posee unas 250 especies, de las cuales solamente dos clasifican como “medicinales”.
Esas especies son Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis. Asimismo es conocido que el gel de sus hojas contiene varias sustancias imprescindibles para los humanos como aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, polisacáridos, estimulantes biológicos, entre otros.
Te puede interesar: Aloe Vera, la ayuda más natural a la belleza
La planta es muy utilizada para la cura de quemaduras, heridas y variadas afecciones cutáneas. También se usa para mejorar y aliviar los efectos de las picaduras, así como para prevenir la caída del cabello. Incluso para asuntos de salud como los problemas del hígado.
Asimismo, varios estudios realizados demuestran la eficacia de esta planta en otros padecimientos como las afecciones de herpes genital masculino. Además, como tratamiento en la psoriasis tipo placa leve-moderada.
De manera similar ocurre cuando es utilizado como complemento alimenticio ya que administrado de manera oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de problemas gastrointestinales como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo, además funciona como antiviral y antibacteriano.
Fuente: EFE.