Esta convocatoria fue tanto a nivel presencial como virtual, a fin de cubrir 200 vacancias en distintos rubros de empleo. Los interesados tendrán también tiempo de postularse de manera virtual hasta el 24 de junio en el sitio www.pivot.com.py/feria2022.
La decana de la Politécnica, Silvia León, sostuvo que este espacio fue creado gracias a la unión estratégica con las empresas y agradeció a Pivot por ser la punta de lanza de este evento, que “nos permite como universidad nacional, una vez más, tener la satisfacción de que todos nuestros graduados tienen campos laborales y que es una retroalimentación como unidad académica en la cual las empresas prefieren a los graduados de la UNA y otros sectores”, agregó.
El ingeniero Diego Oddone, vicepresidente de Asuntos Estratégicos de la UIP, manifestó que estaban contentos por cooperar como sector productivo y empresarial en la creación de fuentes de trabajo. “Esa es una responsabilidad nuestra, crear las oportunidades de trabajo para que el ciudadano y el estudiante puedan desarrollarse”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de Ceprocal, Osvaldo Achón, apuntó que esta feria surge de una alianza de un gremio, la organización Pivot y la UNA.
Indicó que gracias a la unión de estas instancias se ha conseguido organizar esta feria que va a beneficiar a muchas empresas que están buscando recursos humanos y también a muchos jóvenes que necesitan empleo. Subrayó que hoy las empresas están apostando a la tecnología y la robótica, pero que a su vez necesitan de los recursos humanos.