La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, quien recorrió la feria durante su realización, en compañía de Oliver Gayet, presidente de ARPY; y de José Cogliolo, director del SNPP, resaltó la gran respuesta que tuvo esta convocatoria y adelantó que el objetivo para este año 2025 es el de fortalecer la conexión entre la capacitación y el empleo.
Una gran cantidad de jóvenes en busca de su primer empleo, así como postulantes con experiencia laboral, se presentaron para acceder a una de las 406 vacancias laborales ofrecidas por 14 empresas afiliadas a la ARPY.
“Esta convocatoria no solo está dirigida al público en general, sino que también buscamos que todos los egresados del área de Gastronomía del SNPP puedan acceder rápidamente a un empleo, conectando así la formación y la capacitación con el mercado laboral”, expresó Recalde
En tanto que Gayet destacó el aspecto formal de cada uno de los puestos ofrecidos y el valor de la convocatoria para que los asociados al gremio puedan llenar sus vacancias con los perfiles requeridos.
Entre los puestos ofertados se destacan los de cocinero, subjefe de cocina, ayudante de barra, preparación de pasta, anfitriona, mesero, panadero, confitero, mucama, crew multifunción, delivery, auxiliar de operaciones, limpieza, auxiliar administrativo, cajero, vendedor, jefe de mantenimiento, atención al cliente y otros.
Los rangos salariales van desde el mínimo hasta más de G. 5 millones. El perfil requerido por las empresas se enfocó a bachilleres y con mínima experiencia en estos puestos, aunque también resaltan técnicos superiores y universitarios.
Las firmas interesadas en contratar operan restaurantes, comidas rápidas, hotelería, panadería, catering e industria láctea, en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Areguá y Ciudad del Este.