Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Óscar Rolly Cáceres Almirón a 28 años de prisión, por homicidio doloso, y a Audilio Éver Cáceres Almirón a 23 años, por tentativa de homicidio.
Los hermanos, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, fueron considerados responsables del intento de asalto en el que falleció Zunilda Benítez, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en el distrito de Villalbín, a 75 kilómetros de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Según la investigación del fiscal David Darío Cabral Ramírez, los jóvenes llamaron al servicio de taxi de Diana Molinas (35), quien fue acompañada de Zunilda Benítez (46).
Pero, en el camino, la conductora se negó a seguir el viaje, momento en que Óscar Rolly Cáceres disparó en la cabeza a Zunilda Benítez y la mató. Rápidamente, Diana Molinas saltó del vehículo y fue alcanzada de refilón por una bala en la parte posterior de la cabeza, pero logró huir.

Agentes policiales fueron alertados por los vecinos que presenciaron el hecho y, con apoyo de otras comisarías de la comunidad de Villalbín, se inició una persecución, no muy distante del lugar donde se cometió el crimen.
En el sitio conocido como Paso Mojón, los policías lograron detener a ambos y encontraron en su poder los objetos de las víctimas. Los detenidos señalaron el lugar donde dejaron el arma, un revólver calibre 38.
El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por la jueza Lidia Larroza, Adelaida Servían y Félix Muzachi.