Decenas de miles de personas se manifestaron este fin de semana en todo el mundo para pedir un alto el fuego en Gaza y Líbano, y el retorno de los rehenes israelíes, con motivo del primer aniversario de la guerra entre Israel y Hamás.
Simpatizantes propalestinos salieron a las calles en ciudades de los cinco continentes para exigir el fin de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha matado a casi 42.000 gazatíes.
También se convocaron el domingo y el lunes decenas de vigilias por el primer aniversario del ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, que dejó 1.205 muertos israelíes y 251 rehenes (97 de ellos todavía cautivos), desencadenando la guerra.
En Berlín, más de mil personas marcharon en solidaridad con los palestinos. En paralelo, una manifestación proisraelí cerca de la Puerta de Brandemburgo de Berlín congregó a unas 500 personas.
Miles de personas se reunieron también el domingo en Londres en un acto convocado donde los asistentes ondearon banderas israelíes y pancartas que decían “devuélvanlos a casa” junto a fotografías de los rehenes que permanecen en Gaza.
Bajo el eslogan “estoy en pie”, miles de personas de todas las edades se congregaron el domingo en París en apoyo a Israel y las víctimas del ataque del 7 de octubre.
En Nueva York, Ciudad del Cabo, Sídney, Madrid, Yakarta, Caracas o Rabat también se realizaron manifestaciones en apoyo al pueblo palestino.
Igualmente, hubo manifestaciones en otras grandes urbes, como Ankara o Islambad, con muestras de solidaridad para los palestinos.