La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, conversó con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre el aumento preocupante de la obesidad infantil en el país.
Al respecto, alertó que el exceso de peso trae consigo muchas otras enfermedades que también representan un problema para la salud.
Paraguay es el país de la región que tiene uno de los porcentajes más elevados de inactividad física, alegó y apuntó que se deben generar políticas que permitan la accesibilidad de alimentos y entornos saludables.
“Con los Juegos Odesur sería importante que podamos estimular a los niños, niñas y adolescentes a encontrar una actividad física”, prosiguió.
Lea más: Tiríka invita a niños para reducir los índices alarmantes de obesidad
Igualmente, recomendó establecer horarios y limitar el tiempo que un niño, niña o adolescente pasa frente a las pantallas.
“Estamos apuntando a esos espacios donde los chicos pasan más tiempo. Debemos apuntar a tener cantinas saludables, que se pueda realizar actividad física y reforzar eso en los hogares”, puntualizó Amarilla.
Según las cifras, 35 de cada 100 adolescentes paraguayos están con sobrepeso. Mientras que otros datos revelan que 7 de cada 100 consumen frutas y verduras, pero 6 de cada 10 consumen bebidas azucaradas, indicó en su momento la nutricionista Gladys Patiño.