El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad será destituido por supuestamente liberar un ganado vacuno sin marca, durante un procedimiento de control en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
“Será destituido, sumariado, se le garantiza todos los derechos a la defensa y si es culpable preso. Acá no hay impunidad para nadie”, expresó el ministro del Interior, Enrique Riera, a los medios de comunicación en la sede de la Gobernación de Caaguazú.
Nota relacionada: Policías corruptos no “serán reciclados” a otras comisarías, sostiene Riera
El diputado nacional Enrique Salyn Buzarquis denunció ante la Fiscalía un supuesto hecho de abigeato ocurrido el 12 de noviembre, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.
Manifestó que en aquella ocasión, se realizó un procedimiento de la Comisaría 27ª de Calle San Pedro donde se incautó un camión Nissan, modelo Atlas, de color blanco, que estaba al mando de Leonardo Castillo.
El hombre transportaba un animal vacuno (toro) sin marca, que estaría trasladando de Caazapá a Luque.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Presumiblemente, el animal se estaría trasladando para el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad.
Según la denuncia, el comisario Diosmedes Colmán, se comunicó vía telefónica con el comisario López, quien supuestamente ordenó la inmediata liberación del camión, del conductor y del ganado vacuno.
Además, habría ordenado que los suboficiales intervinientes Fredy Duarte y Manuel Benegas se presenten de forma inmediata en la Comandancia de la Policía Nacional en sus vehículos particulares por motivo de la verificación del camión y del animal sin documentación.