Una adolescente de 14 años fue atropellada por una motocicleta y luego golpeada en las inmediaciones de una institución educativa en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el jueves pasado. Su madre la rescató y posteriormente la llevó al Hospital Regional.
Cuando pidió una copia del diagnóstico médico de su hija, no le quisieron entregar, bajo el argumento de que la Fiscalía debía intervenir para acceder al documento.
Asimismo, cuando fue a la Comisaría a denunciar el hecho ni siquiera la dejaron fotografiar el acta. “Nosotros como ciudadanos sabemos bien nuestro derecho”, expresó indignada la mujer.
Existe una fuerte sospecha de encubrimiento, sobre todo, por parte de la Policía de la localidad chaqueña, ya que la responsable del ataque habría sido una funcionaria del hospital, cuya pareja es efectivo policial y estaría involucrado en un hecho de supuesto acoso a la misma víctima.
La madre comentó que, incluso, llegaron a su vivienda unos agentes policiales para “llegar a un acuerdo amistoso” tras su queja.
Las personas afectadas indicaron que amerita una investigación, ya que resulta muy llamativo la falta de respuestas ante la exigencia de la madre para obtener una copia de la denuncia, teniendo en cuenta que la adolescente atacada en plena vía pública quedó con efectos psicológicos.
Se omiten datos que puedan facilitar la identificación de la víctima en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.