En las calles prácticamente no había personas circulando debido al intenso calor, principalmente, en la localidad de Puerto Casado. En otros distritos también sucedió lo mismo y la situación continúa hasta la fecha, pero se suman otros problemas en los servicios básicos.
En cada distrito donde se llegó a sentir la elevada temperatura que obliga a los habitantes a tomar sus precauciones para no exponerse al sol, a su vez, surgen otros inconvenientes, como en el servicio de energía eléctrica de la ANDE, que hace padecer penurias a los habitantes con los cortes frecuentes de luz, de noche y de día.
Lea más: Pese a reparaciones, acueducto del Chaco continuará con problemas
Se suma también la falta de agua en comunidades como Carmelo Peralta, donde los vecinos se quejaron de la inoperancia de las instituciones encargadas del servicio, tanto de la energía eléctrica, como del agua que no abastece a la población chaqueña y genera un caos entre vecinos.
En Puerto Casado, el servicio que otorga la Essap por medio de la planta de Acueducto, desde hace varios días presenta una distribución deficiente a los usuarios por la baja presión que llega a los domicilios distantes de la estación de bombeo.
Entérese más: Fallas en acueducto dejan sin agua a comunidades de Loma Plata
Son situaciones que se van evidenciando en esta época donde la gente más necesita del buen funcionamiento de los servicios básicos como la luz y el agua, sobre todo para aplacar las elevadas temperaturas que afligen a los vecinos de diversas comunidades de Alto Paraguay.