La situación en el Departamento de Alto Paraguay se agrava aún más con la caída de más de 100 milímetros de lluvia este sábado, intensificando el aislamiento de los pobladores.
Las continuas precipitaciones dificultan la transitabilidad de los caminos, dejando a comunidades enteras incomunicadas y con serias dificultades para la recuperación de las vías de comunicación terrestre, pese al intenso trabajo que realizan las maquinarias de la Gobernación del décimo departamento
Lea más: Ayuda estatal por lluvias no llega a todos en el Chaco y piden auxilio
En este contexto, la asistencia del buque Capitán Cabral se vuelve crucial, llevando víveres, medicamentos y combustibles para la localidad más aislada que es Bahía Negra.
Según los reportes, el buque zarpó de Fuerte Olimpo y se encuentra en el último tramo de su travesía por el río Paraguay.
Por su parte, en Fuerte Olimpo, la Junta Municipal realizo una declaración de emergencia rubricada por el Ejecutivo Municipal ante la situación cada vez más acuciante, con necesidad de asistencias inmediatas y constantes a pobladores.
Entérese más: El injustificable abandono a las comunidades del Chaco
Las actividades laborales de miles de habitantes están paradas en estos momentos por causa de las calles inundadas, el campo está cubierto de agua y el repunte de la corriente de agua que deteriora los tramos principales del Alto Chaco.
En zona de Toro Pampa la lluvia que de nuevo se registró inundó casas y barrios enteros.
Existen tramos de ruta hacia la zona de María Auxiliadora que quedaron totalmente cubiertos de agua, después de unos 130 milímetros de lluvia caída.