Los sintierra realizaron el bloqueo parcial de la ruta PY02, desde donde marcharon hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Marcial Acosta, uno de los líderes de la comunidad, informó que se dirigirán hasta Asunción para seguir con sus reclamos ya que en vez de proveerles de tierras, funcionarios realizan la venta de propiedades públicas a extranjeros.
“La resolución del Indert indica que las tierras fueron inscriptas en registros públicos. En vez de transferir a los beneficiarios de la reforma agraria están vendiendo a los extranjeros. Son como unas 2.000 hectáreas. Somos 200 familias las que estamos afectadas”, dijo.
Lea más: Detienen a 10 personas por supuesta ocupación en Hernandarias
Los ex ocupantes de la Colonia Toryvete acampan desde hace cuatro meses frente a la sede del Indert en CDE, luego de que fueran desalojados de una propiedad en Hernandarias.
Incluso, fueron imputadas las personas que habían encabezado la ocupación, supuestamente de manera violenta, clandestinamente y sin contar con la autorización del propietario de los inmuebles, que están individualizados como finca 13.047, según el padrón 16.449 de la Dirección General de los Registros Públicos.
Los supuestos ocupantes irregulares demostraron una actitud belicosa y conducta renuente a desocupar los inmuebles, pese a la existencia de una orden judicial de por medio, según informó la Fiscalía.