14 mar. 2025

Alto Paraná: Dos detenidos por distintos hechos de violencia familiar

Durante la jornada de este jueves, dos personas quedaron detenidas por el presunto punible de violencia familiar. Los casos corresponden a Presidente Franco y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

aprehendidos violencia cde.jpg

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El primer hecho de violencia familiar reportado se produjo alrededor de las 21:30, del jueves, en la vía pública del kilómetro 16 lado Acaray, barrio Villa Nélida, donde se detuvo a un hombre de 45 años, identificado como Elvio Fleitas. La denuncia fue presentada por su pareja.

Según el reporte de la comisaría local, el hombre intentó darse a la fuga una vez que se percató de la presencia policial, pero fue detenido tras una persecución a pie.

Otro caso se registró alrededor de las 23:50, en el predio de una vivienda del barrio Fátima de Minga Guazú, donde fue detenido un hombre identificado como Éver Osmar Cáceres, de 38 años, quien fue denunciado por propinar golpes y agarrar del cuello a su pareja.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta diferentes sedes policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.