La fiscala Hermenegilda Cubilla formuló una imputación contra el intendente de la Municipalidad de Juan León Mallorquín, Mario Noguera Torres, de Alto Paraná, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina
El acta de la imputación se basa en una ampliación presupuestaria realizada por parte del jefe comunal sin la aprobación de la Junta Municipal, que ocasionó un perjuicio patrimonial de G. 789.404.259.
La Oficina de la Presidencia de la República detectó la utilización irregular de esa suma tras el análisis de la ejecución de los fondos de Fonacide y Royalties por parte de la Comuna.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el caso saltó con una denuncia realizada en 2018 sobre un préstamo del 2017 de G. 967.734.411 que la Municipalidad de Juan León Mallorquín solicitó al Banco Continental y le fue adjudicado en su momento para financiar diferentes obras aprobadas por la Junta Municipal.
Posteriormente, tras verificarse tres obras se constató que el intendente no habría utilizado el préstamo para la realización de las mismas.
Además, Mario Noguera Torres, habría dispuesto la venta de un inmueble de dos hectáreas pertenecientes al Municipio, sin la correspondiente aprobación y autorización del cuerpo legislativo de concejales.
El jefe de la Comuna es del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que este viernes precisamente cumple 133 años de fundación.