07 may. 2025

Alto Paraná: Hallan papeletas marcadas en la vía pública

En la tarde de este lunes, la Policía Nacional encontró al costado de un camino vecinal de Juan León Mallorquín varias papeletas de votaciones marcadas, tras las elecciones municipales.

hallazgo.jpg

Todas las evidencias fueron levantadas por la Policía Nacional. Foto: Nancy Méndez.

Augusto Lima, vocero de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, refirió que la Comisaría de Juan León Mallorquín fue la que recibió la información, tras lo cual se constituyeron en el lugar para verificar la situación.

Por su parte, el fiscal Hugo Vázquez manifestó que fue comunicado del hecho por los intervinientes que se encuentran en el lugar levantando todas las evidencias.


“Están marcadas las boletas, la gente que me está llamando es la que perdió, por lo que puedo presumir que son boletas que podrían haber resultado favorable al perdedor”, indicó el fiscal.

Las evidencias serán trasladadas hasta el Ministerio Público y este martes el fiscal realizará un análisis pertinente para ver el camino que seguirá la investigación debido a que hasta el momento no hay responsables del hecho, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

Se labró acta de lo ocurrido y el caso quedará a cargo de la Fiscalía.

Embed


Más contenido de esta sección
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el Gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.
La Policía Nacional hizo pública la incautación de un automóvil de la marca Toyota que, según datos, fue utilizado en el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez, ocurrido en Coronel Oviedo.