El Tribunal de Sentencia que juzgará el caso está integrado por los jueces Flavia Recalde, Carlos Vera y Milciades Ovelar. El juicio se desarrolla en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El caso tiene como presunto autor del homicidio a Wilson Scappini. La defensa del acusado presentó un incidente de nulidad al inicio del juicio, el cual fue posteriormente rechazado, informó la Corte Suprema de Justicia.
Lea además: Imputan a principal sospechoso de crimen de jueza
Durante la jornada fueron convocados en carácter de testigos Luis Conrado Portillo, cónyuge de la víctima, y Justo Ángel Rotela, guardia de seguridad del Juzgado de Hernandarias.
La jueza Diana Eveline Mereles falleció por traumatismo de cráneo, luego de ser golpeada con una piedra en la cabeza, lo que le produjo pérdida de masa encefálica. Además, los investigadores encontraron el cadáver con el cuello envuelto con un pedazo de cable.
Lea más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias
Según la acusación del Ministerio Público, Scappini Villalba, guardia de la sede judicial, habría propinado golpes en el rostro a la víctima utilizando un extintor de incendios. A consecuencia del impacto, la magistrada cayó por las escaleras. Además, la habría arrastrado con un cable atado al cuello.
La jueza fue hallada muerta en junio del 2020 en el local del Tribunal de Hernandarias.