El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue quien anunció la medida que plantearán al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de manera a evitar golpear el trabajo de los pobladores y calmar los ánimos en el Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
“Vamos a presentar una propuesta de trabajar desde las 5.00 hasta las 17.00 y después de ese horario que se aplique el toque de queda, pero no tocar el trabajo de la gente”, expresó el jefe comunal.
Prieto refirió que se presentará el pedido ante el Ejecutivo con el apoyo de autoridades locales y regionales, como diputados y senadores, al igual que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19
La propuesta contempla permitir un horario laboral de 12 horas, de lunes a sábado y que después de las 17.00 se aplique un toque de queda a toda la población.
Más equipos médicos
Por otra parte, el titular del Municipio esteño pidió a las autoridades sanitarias mayores equipamientos de salud, como camas de terapia intensiva, al igual que insumos médicos para tomar las pruebas del coronavirus a los ciudadanos.
Asimismo, refirió que la Municipalidad de Ciudad del Este está trabajando en ampliar la infraestructura para el Hospital Regional y próximamente donará más respiradores.
Retroceso a cuarentena total
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que Alto Paraná sale de la fase 3 de la cuarentena inteligente y retornará a la cuarentena total por un plazo de 14 días.
Nota relacionada: CDE: Impotencia y temor de trabajadores por retorno a la cuarentena total
El secretario de Estado señaló que el 80% de los casos activos de Covid-19 en el país son de Alto Paraná, como así también el 30% del total de internados en el territorio nacional a causa de la enfermedad.
Tal decisión generó un gran rechazo por parte de los pobladores, quienes en horas de la noche de este miércoles realizaron movilizaciones en el microcentro de Ciudad del Este. También causaron destrozos, se produjeron saqueos y mucho perjuicio a los trabajadores.