23 feb. 2025

Alto Paraná registra 30 nuevos positivos de Covid-19

Este jueves, Alto Paraná registró 30 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y entre ellos uno sin nexo. En total, suman 381 casos en el departamento.

Argentina- pruebas de Covid19-efe.jpg

El científico Diego Rey de la Universidad de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, presentó los nuevos kits de diagnóstico rápido de coronavirus.

Foto: EFE

El Ministerio de Salud reportó 30 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el Departamento de Alto Paraná. De estos, 25 corresponden a contactos, cuatro provienen del exterior y uno no tiene nexo, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Lea más: Guardias con Covid-19 seguirán trabajando en la cárcel de Ciudad del Este

De las 30 personas que dieron positivo a la prueba, 23 provienen de Ciudad del Este y siete de Hernandarias. Mientras que 22 de los casos corresponden a hombres y ocho a mujeres.

Nota relacionada: Comerciantes con mucho temor al retorno de la fase 0 en CDE

Asimismo, los cuatro casos provenientes del exterior se encuentran en albergues cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el Gobierno Nacional.

Entérese más: Brote de Covid-19 en penal de CDE está controlado, afirman desde Salud Pública

De los 381 casos que se registraron en el Departamento desde el inicio de la pandemia, 145 provinieron del exterior y cumplieron la cuarentena obligatoria. El Departamento de Alto Paraná cuenta con 158 activos y 78 recuperados a la fecha.

Le puede interesar: Más de 100 casos de Covid-19 en la cárcel de CDE

Actualmente, la situación del coronavirus en Paraguay se resumen en 1.569 casos positivos, 976 pacientes recuperados y 13 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.