El último fin de semana se registraron otros dos casos de fallecimientos a causa del Covid-19 entre los trabajadores de salud en el Departamento de Alto Paraná. En total suman 18 desde el inicio de la pandemia en esa zona del país.
Fredy Ramón González Vera, de 31 años, técnico en Enfermería del Puesto de Salud Tavapy, falleció el sábado y la obstetra Carmen Garrigoza, de 64 años, perdió la vida el domingo tras estar internada por un mes.
Ambos decesos se produjeron en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP en el que se focaliza la atención de pacientes con Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Son siete los médicos que murieron en la zona este del país: Carlos M. Domínguez (neurocirujano), Jorge Bordón (jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Fundación Tesai), Cristhian Insaurralde (médico de guardia), Fabio Franco (médico de familia), José Cabrera (terapista pediátrico), Gloria Rojas (pediatra) y René González (cirujano-otorrinolaringólogo).
A ese número se suman otros siete trabajadores de Enfermería: Laura Dielma, Darío Duarte, Ancelma Irigoyen, Lucía Cantero, Alfonso Martínez, Rossana Sanguínez y Fredy Ramón González Vera.
También fallecieron la obstetra Carmen Garrigoza, el radiólogo Derlis Barreto, Isidora Aguirre de Dielma (servicios generales) y Noemí Galván (sector administrativo).
Paraguay atraviesa por uno de los peores embates del Covid-19 durante las últimas semanas. Si bien los contagios se redujeron levemente, los fallecidos diarios promedian 150.
Alto Paraná fue una de las regiones más golpeadas por la enfermedad durante la primera ola de la pandemia del Covid-19. Actualmente, se sitúa en una meseta prolongada.