El fenómeno climatológico se registró alrededor de la 01:30 y terminó antes del amanecer, pero se inició con un fuerte viento seco que tumbó árboles en algunos sectores, incluso bloqueando en parte las calles de Ciudad del Este.
En el sector agrícola, en Minga Guazú el viento causó destrozos en las fincas de hortigranjeros de la comunidad El Triunfo, conforme a lo confirmado por el productor Teodoro Galeano, quien en su propiedad tenía instalaciones de media sombra que fueron destruidas por el temporal.
En Naranjal, a 100 kilómetros al sur de Ciudad del Este, un camión de gran porte fue a parar en la cuneta, luego de que dos árboles cayeran por efecto de la tormenta frente a su vehículo, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 189. El conductor, identificado como Arnaldo Rejala Espínola, relató a los agentes policiales que el fuerte viento seguido de una intensa lluvia tumbó los árboles frente a su rodado y ya no pudo frenar, por lo que trató de desviar y cayó a la banquina con su vehículo. Los árboles obstaculizaron el pasó en el lugar, según el reporte policial. El conductor no sufrió heridas.
Otro accidente se registró sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 107, donde un automovilista chocó contra un árbol ubicado al costado de la vía, al perder el control sobre su vehículo por causa de la pista resbaladiza. Nelson Caballero estaba acompañado de su esposa Ilair da Cruz y su hijo de 16 años en el momento del percance. Las víctimas fueron auxiliadas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Alberto y Minga Porã, y trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este.
En Minga Guazú un árbol cayó sobre una casa provocando lesiones a uno de los ocupantes, pero sin gravedad. EM