09 feb. 2025

Alto Paraná: Un abatido y detenidos tras enfrentamiento entre policías y supuestos asaltantes

Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.

Detenidos en Los Cedrales.png

Los agentes policiales en pleno procedimiento en la localidad de Los Cedrales.

Foto: Gentileza.

Un supuesto asaltante fue abatido por la Policía tras un enfrentamiento que se dio en la zona de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.

En el procedimiento se logró detener a cinco sospechosos de integrar una banda que, según la Policía, se dedica a este tipo de ilícitos en varias zonas del país.

El comisario Wilfrido Maldonado, del departamento de Investigación de Delitos de la Policía, indicó a Telefuturo que en la madrugada de este sábado lograron interceptar a los sospechosos que se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Puerto Irala, tras un trabajo de inteligencia.

Los uniformados manejaban la información que los mismos estaban preparando un atraco a un transportador de caudales en la zona en el momento en que se encontraron con los efectivos policiales.

Cuando llegaron los agentes policiales, los sospechosos intentaron repelerlos disparando con pistolas y escopetas, produciéndose un intercambio de tiros.

Finalmente, los presuntos asaltantes dejaron de disparar y se rindieron; uno de ellos falleció tras el enfrentamiento.

Los intervinientes no fueron heridos ni se reportó bajas en sus filas, confirmó el comisario Maldonado.

Más contenido de esta sección
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció tras la divulgación de los mensajes del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que dejaron en evidencia la forma en la que autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público actuaban a su conveniencia. Aseguran que el escándalo que revela el tráfico de la influencia política en la justicia “pone en riesgo la estabilidad”, “debilita la democracia” y “frena el desarrollo” del país.
Los bomberos voluntarios finalmente lograron controlar el incendio que grandes proporciones que sigue afectando a un depósito ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Actualmente, siguen con las labores de remoción y enfriamiento.
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).