El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando dos grupos de alumnos se estaban peleando en un pasillo de la institución, mientras que docentes intentaban detener la gresca.
La directora de la institución, Laura Colmán Melgarejo, señaló a NPY que la alumna fue auxiliada al hospital por docentes y alumnos y se encuentra acompañada de familiares. Aunque no informó así cual es el diagnóstico médico de la estudiante de 15 años.
Lea más: Batalla campal en el CNC fue por tradición, según alumnos
Asimismo, indicó el gresca entre estudiantes se había generado luego de un incidente con globitos de agua y que la alumna pasó circunstancialmente por el lugar y terminó resbalando y cayendo por las escaleras, atendiendo a que también había llovido y estaba mojado el piso.
📌 Alumna cae por las escaleras tras un incidente entre alumnos en un colegio de Asunción.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2023
♦️ La gresca se produjo en medio de un juego de globos de agua.
♦️ La estudiante fue derivada hasta un centro asistencial.
♦️ Autoridades de la institución y del MEC se encuentran… pic.twitter.com/Kp5VAmL2SX
La directora explicó que la caída se dio cuando el conflicto ya estaba parando, mientras que docentes intervenían.
De igual manera, remarcó que los juegos con globitos de agua no están permitidos y que se estarán implementando protocolos para evitar que se repita.
Le puede interesar: Tras gresca hubo acuerdo y levantaron la toma en el CNC
La docente explicó que la joven de 15 años es del 1° curso y no estaba participando del conflicto que se dio entre los adolescentes.
Además, dijo que las normas de convivencia establecen varias situaciones y considerando las faltas se tendrá que identificar a los responsables y también el tipo de sanción.
La encargada de la institución aseguró que las tradiciones dentro de una institución educativa deben ser positivas y que de ninguna manera el uso de globitos es algo permitido y que no se da solo en el CNC.
Sobre la violencia aseguró que se trata de una cuestión social y lo que se espera es el acompañamiento de las familias, los estudiantes y la Dirección a través de programas tratando de paliar la violencia generada.
Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acompañaron el procedimiento para interiorizarse sobre la situación.