16 abr. 2025

Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco

Un docente de una intitución educativa de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, se percató de que un alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo. Se dio intervención a la Policía.

Presidente Franco.jpg

Docentes se percataron de que un alumno tenía en el interior de su mochila un machetillo.

Foto: Gentileza

Un profesor de Educación Física de un colegio, ubicado en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, notó que su alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo sin mango.

Tras detectar la situación, la institución educativa comunicó el hecho a la Comisaría de la zona, a la Fiscalía y activaron los protocolos correspondientes, informó NPY.

La directora no dio mayores detalles sobre los motivos del estudiante para traer un arma blanca a la institución educativa, pero aseguró que el adolescente recibirá la contención correspondiente, reportó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Lea más: “Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?”

“Activamos el protocolo y llamamos a la Policía Nacional antes de que la situación pase a mayores. El joven estaba confundido con sus ideas”, explicó la docente e indicó que tiene derecho de seguir estudiando y permanecer en la institución.

Por su parte, el personal interviniente Esmelda Gamarra dijo que el joven amenazó a otros compañeros.

“Manejamos algunas hipótesis sobre el caso, pero son detalles que estamos resguardando”, acotó.

Gamarra también mencionó que el adolescente vive con su tía y que su madre está trabajando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.