La secretaria de Educación Edita Jara dijo que en ningún momento se entregan alimentos en mal estado a los alumnos. “Por nuestra parte, cuidamos todos los detalles, hacemos control en todas las instituciones escolares de manera seria y responsable como Gobierno departamental; los proveedores de alimentos son de la localidad y hacen llegar en buenas condiciones, desconocemos la intención de la madre a la hora de publicar la fruta en su estado de WhatsApp, pero pudimos aclarar todo”, expresó.
Mediante un acta labrada en una reunión este miércoles por la mañana –entre el director de la escuela afectada, encargados de la elaboración de almuerzo escolar, con la presencia del padre de familia que publicó en redes sociales sobre el estado de la fruta, proveedores de alimentos y la secretaria de Educación que representa a la Gobernación de Alto Paraguay–, lograron aclarar el caso que llegó a viralizarse.
En la reunión entre las partes llegaron a constatar que el alumno, luego del almuerzo, recibió una naranja que llegó a consumir y una banana que metió en la mochila. Después de retirarse de la escuela, la madre revisó y enconntró tres bananas, de las cuales dos eran de días anteriores, ya que en el día solo recibió una. Debido al calor excesivo que crea inconvenientes para la conservación de frutas, fueron encontradas en estado de descomposición.
Nota relacionada: Puerto Casado: Alertan en redes sociales sobre frutas en mal estado que reciben alumnos
De esta forma, se puntualiza que en ningún momento la institución educativa entregó frutas en mal estado a un alumno. Aparentemente, el estudiante se olvidó de sacar las bananas de la mochila, quedando en mal estado debido al tiempo que llevaban dentro del bulto.
El esclarecimiento de este caso fue redactado un acta que firmaron las partes involucradas y, de esta forma, informaron a la opinión pública que tal situación no sucedió, sino que se trató de un malentendido que fue viralizado en las redes sociales, y con el propósito de aclarar fueron convocados los afectados para dilucidar el asunto.