Desde temprano, varios estudiantes del Colegio Stella Maris, ubicado sobre la avenida República Argentina, en Asunción, realizaron las acciones de protestas y no dejaron que nadie ingrese.
Primero exigieron la renuncia del director, Gabriel Ávalos, por la falta de transparencia en su gestión y por amenazarlos con patrulleras.
“Ayer nosotros íbamos a hacer una sentata y ellos, desde las 07:00, nos amenazaban. El director, a las 03:00, ya estaba acá con tres patrulleras esperando a los estudiantes. Ellos desde la mañana empezaron a perseguirnos, los profesores guías, la directora entró en nuestra aula y nos dijo que todo aquel que participara iba a ir preso”, comentó uno de los jóvenes.
Además, señalaron a docentes que los amedrentaron con descontarles puntos si es que los estudiantes deciden realizar alguna manifestación, lo que hizo que los alumnos decidan tomar la institución.
Representantes del MEC llegaron hasta el lugar y negociaron con los jóvenes y lograron que desistan de la medida de fuerza con el compromiso de intentar entablar una mesa de diálogo con las autoridades; también llegaron funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Asunción.