Unas conversaciones de alumnos de octavo grado, en su mayoría de 14 años, en la aplicación WhatsApp, puso en alerta a toda la comunidad de un conocido colegio de Coronel Oviedo.
Los chats que se filtraron exponían la intención de un grupo de estudiantes de suspender una prueba de Matemáticas, ante el bajo rendimiento en otros test realizados este año.
De acuerdo al diálogo, entre las posibilidades manejadas estuvo la contaminación del agua de la docente con raticida, un pesticida muy venenoso que es utilizado para matar roedores.
La filtración de los mensajes del grupo frenó la idea que, de acuerdo a la comunicación entre compañeros, estuvo a punto de ejecutarse.
Tras conocerse el caso, la dirección del centro educativo dispuso de inmediato el cumplimiento de los pasos establecidos por el Ministerio de Educación.
La primera reunión con alumnos sirvió para identificar a los cabecillas del grupo que impulsaron la idea de atentar contra la profesora de Matemáticas. Los padres también fueron convocados para tratar la situación generada en el curso.
Desde la dirección institucional señalaron que lo ocurrido está catalogado como falta gravísima. Tres alumnos fueron suspendidos por 10 días hábiles con posibilidades de seguir las clases desde sus respectivas casas.