Las reparaciones iniciaron hace tres semanas y se tiene previsto que las obras duren en total cerca de 120 días, lo que obliga a los estudiantes a seguir con la modalidad virtual por muchos meses más.
Profesores señalaron que a los alumnos no les gusta esta modalidad, que no entienden las tareas y encuentran dificultades para comprender las materias.
Un equipo periodístico de Telefuturo conversó con el intendente de Lambaré, Guido González, quien señaló que parte de su administración se siguió el debido proceso a tiempo, se dio apertura a los sobres de trabajo y envió a la Junta Municipal, cuyos miembros obstruyeron el tratamiento del tema al no dar cuórum.
Otro colegio que implementa clases virtuales debido al pésimo estado de la infraestructura.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/4QHDbmkZZF
Recién en febrero, se recibió la respuesta de la Junta Municipal y se dieron inicios a las obras, con retraso.
“Lastimosamente tuvimos un inconveniente con la Junta Municipal; la apertura de sobre se hizo el 18 de octubre del año pasado, nosotros habíamos enviado en tiempo y forma la adjudicación a la Junta Municipal y ellos nunca trataron”, reclamó el intendente.
Asimismo, dijo que se trata de seis concejales que “están buscando de cualquier forma y manera de poder obstruir y perjudicar” su administración. El intendente incluso se animó a citar nombres.
El jefe de la comuna citó a los concejales Héctor Daniel molinas; Nelson Medina y Diego Rotela, del partido Liberal; la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo; y Jimmy Paniagua y Osmayra Pereira.
“Son seis concejales que no dejaron que se trate la aprobación de la adjudicación que nosotros habíamos hecho en tiempo y forma”, acotó.