21 dic. 2024

Alumnos del Colegio Presidente Franco reciben amenazas vía WhatsApp

Cuatro alumnos del Colegio Presidente Franco, de la ciudad de Asunción, recibieron amenazas a través de mensajes de WhatsApp. Las autoridades ya recibieron las denuncias correspondientes e indagan el caso para dar con el responsable.

amenaza.jpg

Uno de los mensajes que llegó a una de las víctimas.

Foto: Captura.

Cuatro alumnos del Colegio Presidente Franco de la ciudad de Asunción recibieron mensajes vía WhatsApp desde un número con característica telefónica de los Estados Unidos.

Julio Benítez, director general del Colegio Presidente Franco de Asunción, explicó que se trata de una aplicación con la cual se puede obtener las características de números del exterior y enviar los mensajes.

“Toda la denuncia que se realiza se debe tomar como (una realidad) que puede ocurrir. Entonces, nosotros hicimos los informes correspondientes a las autoridades entendidas en el tema”, expresó en conversación a un canal local.

Lea más: Hernandarias: Directora denuncia amenaza de muerte a alumnos

Explicó que la persona que envió los mensajes estaba dentro de la institución educativa, porque inmediatamente cuando una de las víctimas acudió a la Dirección recibió un mensaje que decía “aunque te vayas ahí, igual te vamos a pegar”.

Comentó que se investigará desde qué número se enviaron los mensajes y cuál fue el código identificador único del teléfono (IMEI) que envió eso para poder identificar a quién le pertenece la línea telefónica.

El director comentó que este miércoles, tras realizar la denuncia en la Policía Nacional, se acercaron hasta el Ministerio Público en la Unidad de Delitos Informáticos, en donde fueron recibidos por la fiscala Irma Llanes.

Manifestó que convocó a los padres de los alumnos para que vayan a esa dependencia con los celulares de sus hijos, para que se pueda hacer un rastreo para saber de dónde se enviaron los mensajes.

Nota relacionada: Autoridades investigan supuesta lista de alumnos que serían atacados en una escuela

“Las amenazas eran de violencia contra la mujer. Mostraba sus partes íntimas y por eso, la fiscala dijo que se puede tomar como (un caso de) acoso. Después, enviaron fotografías de armas de grueso calibre y pistolas”, agregó.

El directivo del colegio comentó que uno de los mensajes enviados a través de la aplicación WhatsApp señalaba que a uno de los alumnos iban a matar hoy, mientras que a otra alumna le llegó un mensaje que revelaba que quería tener relaciones con ella.

“Es la primera vez que estamos viendo este tipo de mensajes en la institución”, expresó.

El centro educativo realiza actualmente clases virtuales debido a la cantidad de alumnos y docentes que dieron positivo al Covid-19.

Más contenido de esta sección
Este sábado al mediodía a 12 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, de Alto Paraguay, se congregaron en la zona de producción denominada cerro Galván los productores del lugar, autoridades y pobladores que llegaron hasta el lugar para inaugurar la electrificación que hace 4 meses atrás fue realizada por los técnicos de la ANDE.
Un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, fue víctima de un secuestro. Los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma para el rescate.
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.