El colegio fue tomado en la mañana del lunes por alumnos de los cursos superiores. Tanto docentes como padres de familia se acoplaron a la medida de fuerza que busca principalmente la reestructuración del Ministerio de Educación y Cultura.
Sin embargo, en las últimas horas de este martes habrían recibido amenazas por parte de otros estudiantes, según denunciaron padres y alumnos que mantienen firmes la toma del colegio ubicado en la calle República Argentina casi Concepción.
“Están recibiendo amenazas de sus propios compañeros, que dicen que van a entrar a la madrugada”, señaló una de las madres en contacto con Última Hora.
La mujer aseguró que estos estudiantes no accedieron al colegio porque quienes se encuentran dentro (aproximadamente 40) no lo permitieron.
Esto habría motivado que sus pares se molestaran y reaccionaran arrojando huevos contra el acceso al recinto, de acuerdo al reclamo de la madre.
“Ellos quisieron entrar después de la toma y ya no les permitieron entrar después de que lo tomaran, entonces se molestaron y hoy, cerca de las 13.30, vinieron a tirar huevos. Pero eso se pudo sostener porque había policías resguardando”, recordó.
La madre manifestó además estar preocupada por un corte de energía que se habría producido en horas de la noche de forma momentánea. Culpó en este sentido al director, Gabriel Ávalos, por supuestamente manipular el medidor de la ANDE.
"Él mismo está en contra de los alumnos que están adentro”, indicó.
Ante esta denuncia, cuadrillas de la estatal fueron al sitio para verificar el medidor. Comprobaron que se bajó la llave interna y que esto provocó el corte de energía.
Actualmente varios padres resguardan la institución teniendo en cuenta las amenazas.