El Nihon Gakko inauguró el año escolar con un evento cultural que reunió a alumnos, padres y directivos. El objetivo del inicio tempranero de las clases es la de aprovechar al máximo el tiempo en adquirir el aprendizaje significativo de los contenidos de las materias del curriculum, destacaron
El Dr. Dionisio Ortega, director general, y la Dra. Hermelinda Alvarenga, directora pedagógica, motivaron a la audiencia, subrayando la importancia de cumplir con los 200 días de clases del Ministerio de Educación.
También destacaron la necesidad de inculcar valores positivos y una buena preparación para los exámenes de ingreso a universidades.
Finalmente, se llevó a cabo un festival artístico con la participación del ballet estable y artistas destacados del colegio. En el evento se interpretaron bellas canciones y se realizaron danzas alegres de polkas. Este festival celebró a los ganadores del premio anual de Niños Mártires de Acosta Ñu.
Asimismo, también retornaron a clases estudiantes del colegio San Sebastián de San Lorenzo y el colegio Campus School de la ciudad de Fernando de la Mora.
Sector público. Los alumnos del sector público en cambio iniciarán las clases el próximo 24 de febrero, según el calendario académico del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).