Se trata de estudiantes de la Escuela 3258 San Francisco de Asís, en el Departamento de Canindeyú, quienes desarrollan sus actividades académicas fuera del pabellón debido al riesgo de que ocurra un accidente.
“Sacamos a los alumnos de uno de los pabellones que tiene tres aulas. El techo está por caerse y los padres con los docentes decidimos sacarlos afuera. Desde el 15 de julio estamos así”, manifestó la encargada de despacho, Victoria Galeano Melgarejo.
Cerca de 100 alumnos del jardín, mañana y tarde; preescolar, turno mañana; primer grado, turno tarde, y quinto grado, turno mañana, son los afectados por la situación.
Ante la falta de respuestas, los estudiantes deben dar clases bajo árboles o en los pasillos.
Relacionado: La inoperancia en construcción de escuelas atrasa la educación
“Desde hace tres años hemos presentado nuestra microplanificación, vino una arquitecta para verificar el estado del pabellón y nos había dicho que iban a priorizar”, agregó Melgarejo.
La encargada de despacho dijo que Rubén González, intendente de Yby Pytã, se comprometió en dar solución al tema llamando a una licitación, de manera a una remodelación total del pabellón deteriorado.