26 mar. 2025

Alumnos de facultad clausurada se manifiestan frente al Cones

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada y clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan frente al Consejo de Educación Superior (Cones).

Manifestación Cones.jpg

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana se manifiestan frente al Cones.

Foto: NPY.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan este lunes frente al Consejo de Educación Superior (Cones), en Asunción.

Los alumnos llegaron hasta la institución, ubicada sobre las calles Estados Unidos y Brasil, en Asunción, exigiendo una explicación ante la situación. Son alrededor de 2.200 estudiantes los que se encuentran a la deriva, informó NPY.

“El Cones piensa que somos fantasmas, pero acá estamos y queremos seguir estudiando. Yo hago mi pasantía normalmente en el Hospital de Villa Hayes, no sé qué pasa”, indicó una estudiante de nacionalidad brasileña.

Otro funcionario señaló que detrás de toda esta situación “hay cuestiones políticas”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Círculo de Médicos exige renuncia del superintendente de Salud

El pleno del Cones decidió clausurar las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, correspondientes a la sede central en Asunción y a su filial en Ciudad del Este.

En julio del 2021, la institución fue intervenida luego de numerosas denuncias realizadas por los alumnos. De acuerdo con las investigaciones, los títulos que expedía la universidad privada no estaban registrados ni en la cartera educativa ni en el Ministerio de Salud Pública.

El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza Unzaín, figura como decano y, desde el Círculo Paraguayo de Médicos exigen que presente su renuncia irrevocable.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de Asunción remitió este miércoles la causa del ex candidato a presidente de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, por Cruzada Nacional al Departamento de Alto Paraná.
Abogados de una abogada investigada en el caso conocido como mafia de los pagarés afirmaron que es inocente y que no pudo haber instigado a ningún funcionario a cometer hechos punibles porque trabajaba para una empresa en relación de dependencia.
Opositores, de diferentes partidos políticos, marcharon este miércoles por el microcento asunceno, hasta la Plaza de la Democracia, donde realizarán un acto central, levantando la voz contra la corrupción, impunidad y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santiago Peña a los diferentes cuestionamientos.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la Línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.
Dos niñas de 3 y 5 años fueron intoxicadas con caramelos de supuesta marihuana, en Lambaré, Departamento Central. La menor de ellas está intubada en Terapia Intensiva.
Un Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de 4 años de cárcel para César Ortíz, alias Gordito Lindo, por asociación criminal, tras su fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por su parte, se anuló el fallo respecto a la condena del policía que lo habría ayudado.