Por Elías Cabral | Curuguaty
Según el director Emigdio Jara, el motivo obedece a que la municipalidad local administrada por el intendente Nelson Martínez aprobó un presupuesto de 220 millones de guaraníes, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la refacción del bloque viejo de la escuela que cuenta con 8 aulas construidas por el general Roa Benítez.
Las precarias condiciones de la infraestructura que peligraba la seguridad de los alumnos y docentes obligó a la comisión de padres y a la dirección gestionar a través de un proyecto la refacción del techo, paredes, pinturas, iluminación, entre otros del pabellón.
“Hemos buscado muchos locales para proseguir las clases y gracias a dios pudimos encontrar”, refirió Jara al tiempo de responsabilizar a los padres del traslado y cuidado de sus hijos.

A principio, la duración de los trabajos estaba prevista por 3 meses, sin embargo, luego de una reunión mantenida con los constructores se logró que se pueda acelerar y concluir en dos meses, es decir el 30 de agosto del año en curso según el director.