Un descuido por parte de alumnos del Bachillerato Técnico en Salud del Colegio Juan Ramón Dahlquist, en Asunción, derivó en el derramamiento de productos químicos dentro del laboratorio de la institución. En el local, las clases siguen suspendidas en la fecha.
La situación derivó en la evacuación de la institución y el envío de 6 alumnos intoxicados a Emergencias Médicas, quienes se encuentran fuera de peligro.
El teniente principal Alfredo Chiovetta, de los bomberos voluntarios, indicó que lo primero que hicieron fue controlar la situación y aislar la zona en la que se derramaron los productos químicos: óxido de zinc, óxido de calcio y amoniaco.
Todos estos son altamente peligrosos para la salud humana, motivo por el cual los efectivos bomberos trabajaron con sumo cuidado para evitar esparcir por más lugares los elementos.
Por su parte, la coordinadora de la institución, licenciada Hilda Oviedo, señaló que el percance se produjo al querer limpiar el área de estudio, momento en el que manipularon los envases que contenían estos químicos, produciéndose accidentalmente la fuga.
Aseguró que los alumnos actuaron sin autorización de la coordinación ni de la dirección del colegio.
Francisco Villamayor, director del centro educativo, ubicado en el barrio Pelopincho de la capital, explicó que fueron 30 estudiantes que estuvieron expuestos a las sustancias dentro del laboratorio, al producirse el derrame.
Villamayor añadió que, tras el hecho, las clases continuaron normalmente hasta que algunos alumnos empezaron a descompensarse y sentir malestar. Esto motivó el pedido de auxilio a los bomberos a fin de garantizar un mejor manejo del hecho y de los afectados.