Por Raúl Cortese | Itapúa
Los alumnos del Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, Colegio Nacional José Gervasio Artigas, Colegio Nacional José Félix Estigarribia y Colegio Nacional R.I. 6 Boquerón, del distrito de General Artigas, entre otros puntos, exigieron este lunes la destitución del encargado.
Los estudiantes tildaron a García de mentiroso y recordaron que está sujeto a un sumario, por lo que su destitución era innegociable, según los manifestantes.
Por su parte, Alfredo García Duré aseguró “que los alumnos fueron manipulados por terceros”, aclaró que no fue informado como tampoco notificado sobre sumario alguno y dijo que no tenía problema en dar un paso al costado, ya que está aguardando que los trámites de su jubilación finalicen.
“Con lo que nos cuesta asistir a clases por la negativa incidencia del clima en el ámbito rural y hoy con este hermoso día los chicos están perdiendo horas de clase”, lamentó el docente.
Con petardos al aire y cánticos alusivos transcurrió la primera parte de la mañana, después de las 08.00 llegó al lugar el coordinador de Supervisiones Escolares, Celso Ramírez, quien convocó a una reunión de urgencia en las instalaciones de la Municipalidad de General Artigas, con la participación de todos los sectores.
Luego de una prolongada reunión entre el coordinador de supervisiones y los alumnos, García Duré firmó la renuncia a su cargo y los jóvenes levantaron la medida de fuerza.
“Hemos analizado con el equipo de supervisores con el ánimo de llegar a buen puerto. García se está acogiendo a los beneficios de su jubilación, la cual se encuentra en trámite, y no tiene injerencia alguna para aferrarse al cargo, además tenemos concurso en la actualidad, convocatoria a cargos para las distintas supervisiones a nivel Itapúa y del país”, indicó Ramírez.