En la tarde de este miércoles, un grupo de estudiantes se reunió en San Estanislao con Odon Duarte, coordinador del departamento de supervisión educativa, quien se comprometió a intervenir la institución este jueves.
“Llegamos a un acuerdo de que mañana a las 07.00 levantaremos la toma, vamos a abrir los portones para que puedan ingresar los alumnos”, refirió Matías Mendieta, representante de Unepy por San Pedro, en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Los estudiantes comenzaron la medida de protesta el martes a las 12.00 para exigir la destitución o la renuncia de la actual directora, Mirna Galeano. En el interior del colegio se encuentran aproximadamente 30 alumnos con sus padres.
La acusan de autoritarismo y maltrato verbal a los alumnos y docentes, además señalan que está en contra de la creación del centro de estudiantes.

Matías Mendieta sostuvo que desde la coordinación de supervisiones les indicaron que realizarán la intervención y allí van a analizar la gestión de la directora para tomar la decisión de si la destituyen o no.