“En el marco del último primer día del año, como familia educativa, con el lema de nuestro colegio En todo amar y servir, hemos sumado nuestras manos solidarias y hemos decidido donar a los bomberos una soga especial para rescate en la altura o profundidades”, expresó uno de los padres de familia, identificado como Carlos Amarilla.
Explicó que tiene 50 metros de longitud. “Es un elemento certificado, tiene un costo de G. 1.300.000; ellos arriesgan su vida en cada rescate si no tienen los elementos de seguridad adecuados”, agregó Amarilla.
Luego de la caravana realizaron la entrega de la soga a la compañía de bomberos de Santa Rosa Misiones y exhibieron los carteles a la comunidad frente al Colegio Parroquial San Estanislao de Kotska.
“Estamos contentos porque pudimos entregar algo que les va a ser útil, los estudiantes portan pancartas de concienciación frente a nuestra casa de estudios, pedimos a todos tomar conciencia y no quemar basura ni nada que pueda iniciar un incendio”, manifestó Amarilla.