La marcha “UNA historia de terror” comenzó cerca de las 16.00, frente al local del ISA, ubicado sobre la calle Estrella. De allí partieron con máscaras y banderas hasta la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA (donde recibieron donaciones para los alumnos que hacen vigilia), para luego terminar frente al local del MEC.
En total se reunieron cerca de 100 alumnos de distintas Facultades. El pedido principal durante la movilización fue el final de la corrupción y la renuncia de la decana de Filosofía, María Angélica González, junto con los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía.
“Estamos demostrándole a la ciudadanía que los monstruos vendidos por Hollywood no son los reales, los reales son Froilán Peralta, María Angélica González y los que no quieren renunciar y siguen robándole al Estado paraguayo”, indicó Víctor Cristaldo, uno de los voceros estudiantiles y alumno de la FADA.
“Nos llevó casi un mes preparar las máscaras, los detalles y el contenido para esta movilización; preparamos un listado de informaciones para darle a la ciudadanía, ya que no saben lo que está pasando en realidad dentro de la UNA”, señaló.

El alumno indicó que las autoridades de esta casa de estudios buscan disfrazar la causa estudiantil como una “persecución política barata”. “Esto es realmente contra la corrupción en la UNA”, refirió.
También denunció las supuestas amenazas de muerte que recibieron los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias. “No sé si a eso se refiere el presidente cuando dice que va teñir de rojo el Paraguay, teñir con la sangre de esos compañeros que están recibiendo amenazas de seccionaleros”, dijo.
Anunció que este viernes, a partir de las 18.00, se realizará otra marcha “por la reforma universitaria” que partirá desde la Facultad de Filosofía, con estudiantes de distintas carreras y a modo de celebración por todos los logros obtenidos desde el comienzo de las movilizaciones.