En el horario de entrada del turno mañana, alumnos del colegio capitalino ya se encontraban realizando una sentata con carteles en reclamo de la treintena de rubros docentes que no están siendo cubiertos por la cartera de educación.
Una mamá, representante de los padres, manifestó a NPY que la falta de maestros ya es insostenible y que es una situación que vienen arrastrando de años anteriores.
“A tres meses de que empezamos las clases, nos vimos en la obligación de hacer esta manifestación pacífica”, expresó la mujer. “Ya recurrimos de buena manera al MEC para que nos puedan dar una respuesta en la carencia que estamos teniendo”, reforzó la vocera de los manifestantes.
Lea también: Hambre Cero: Padre denuncia hallazgo de una aguja en chipita de la merienda escolar
La madre mencionó que desde las vacaciones de invierno del año pasado había estudiantes que ya no contaban con profesores para Castellano, mientras que en el aula de su hija los padres tuvieron que contratar a un docente para impartir la materia de Matemática.
Aseguró que rubros de asignaturas básicas y técnicas no están siendo cubiertos por el Ministerio de Educación y Ciencias.
“Vamos a marchar también. Vamos a procurar que lleguen más los padres. Cuando terminan su sentata vamos a marchar hasta el ministerio. Ya enviamos notas y notas y no nos dan respuestas”, espetó la mamá.